Balconeras

Balconera Practicable

Consideramos balconera la ventana practicable que supera 1,80 metros de altura proporcionando el mejor aislamiento térmico y acústico

La balconera practicable proporciona una apertura total del hueco. Gira sobre herrajes situados en los laterales, generalmente hacia el interior de la vivienda.

Es habitual que estén colocadas en el plano interior de la fachada, lo que permite su total apertura.

Posee unas cualidades de aislamiento térmico y acústico muy elevadas gracias a la gran estanqueidad que proporcionan su cierre hermético de presión y a los herrajes en todo el perímetro de la hoja y la mayor cantidad de puntos de cierre en el marco.

Balconera Oscilobatiente

Consideramos balconera la ventana oscilobatiente que supera 1,80 metros de altura. Su aislamiento térmico y acústico es el mismo que el de la balconera practicable.

Existe una variante de la balconera practicable cuando se le acopla un herraje oscilo-batiente.

La balconera practicable oscilo-batiente es una solución muy demandada, ya que permite abrir la balconera en dos posiciones y permite una ventilación sin corrientes de aire que no puede proporcionar la practicable.

Este tipo de balconera posee en su lateral unos herrajes que posibilitan un eje de giro alternativo, que permite abrirla en eje horizontal o vertical. La balconera se abre dependiendo de la dirección en la que giremos la manilla; si abrimos girando en horizontal, se abre completamente hacia el interior y en sentido horizontal; si abrimos girando la manilla hacia arriba, la apertura será idéntica a la de la apertura basculante, con apertura limitada inclinándose la ventana verticalmente hacia el interior.

Balconera Osciloparalela

La balconera osciloparalela reúne el sistema corredero con el practicable y el oscilo-batiente; en definitiva todas las soluciones en un mismo sistema.

Su sistema de cierre a presión es muy eficiente. Se recomienda para acristalar grandes huecos y ocupa sólo el plano en el que se mueven las hojas, por lo que su apertura no afecta al espacio alrededor del hueco y permite colocar cortinas o mobiliario.

Balconera Corredera

A partir de ciertas dimensiones, la ventana corredera la consideramos balconera.

La balconera corredera tiene una gran virtud: ocupa sólo el plano en el que se mueven, por lo que la comodidad de su apertura no afecta a la decoración interior, permite colocar cortinas o mobiliario y no se pierde espacio alguno.

Sin embargo, tiene el inconveniente que sólo deja utilizable una parte del hueco, y que su ajuste es menos hermético, por lo que su estanqueidad al agua, permeabilidad al aire, aislamiento acústico y aislamiento térmico son generalmente menores que en la balconera practicable.

Además, su limpieza es más complicada.

Balconera Corredera Elevable

La balconera elevable está diseñada de tal forma que en el momento del desplazamiento la hoja de la balconera se eleva ligeramente evitando fricciones en los rodamientos. El herraje elevable permite el deslizamiento de la hoja sin esfuerzo, incluso de aquellas hojas de gran peso y dimensiones.

Asimismo, en posición abierta, la hoja elevada permite una aireación controlada al no existir contacto de la junta con el marco.

Balconera Plegable

Las hojas, al recogerse, proporcionan una apertura casi total del hueco

Ideal para huecos de gran anchura, La balconera corredera plegable es ideal para huecos de gran anchura. Las hojas, al recogerse, proporcionan una apertura casi total del hueco. Se utiliza también para pasos muy estrechos que no permitan la instalación de puertas correderas o practicables, así como para crear estancias separadas.

Las hojas pueden recogerse fácilmente y con poco esfuerzo hacia el interior o el exterior, y pueden deslizarse hacia la derecha y/o izquierda.